Poza Rica, Ver.- Familiares de Ashley Malixi Miranda Pérez asesinada en el mes de diciembre del año 2017 en Poza Rica se manifestaron durante la noche de este lunes frente al palacio municipal para exigir justicia por el caso, pese a que señalan hay reportes no hay avances en la investigación del suceso registrado hace ocho meses.
Silvia Adriana Pérez Sierra, madre de Ashley Malixi Miranda Pérez, manifestó que la Fiscalía Especializada no le ha dado a conocer avances en la investigación para esclarecer el homicidio de su hija y acusó de maltrato por parte de personal de la misma.
En diciembre del 2017 la joven de 20 años, Ashley Malixi Miranda Pérez Rica fue localizada sin vida y con huellas de tortura en instalaciones de un pozo petrolero en la comunidad de Cerro Grande Escolín del municipio de Papantla, sumándose a la lista de mujeres asesinadas en la entidad.
Durante esta protesta en donde solicitaron el apoyo de autoridades municipales manifestaron que la Fiscal de distrito, Yaisa Elena Hernández Reyes y su personal están realizando omisión en la investigación para esclarecer este caso.
“Yo no quiero que quede impune, a mi hija me la degollaron, recibió muchos golpes en su cara, en su cabeza, no es justo”, expresó la madre entre lágrimas.
Acompañada por integrantes del colectivo de personas desaparecidas “En búsqueda de María Herrera” destacó que no ha sido notificada de las audiencias que se han realizado con una mujer que fue detenida como presunta implicada en el caso y dijo no conoce a la susodicha y solamente se ha enterado por medios de comunicación de su probable responsabilidad, pues las autoridades han sido herméticas.
Tampoco se le proporcionó un abogado de oficio que le brindara asesoría legal para este caso, lo cual considera reflejo de la falta de apoyo que existe para mujeres que como ella esperan la justicia.
La madre de Ashley Malixi dialogó con el titular de las oficinas de política regional de la Subsecretaría de Gobierno, Hector Ángel Martínez Probo y con el encargado de la oficina de prevención del delito en Poza Rica, Aron Betanzos a quienes les reiteró que no ha recibo apoyo de ninguna autoridad para que se haga justicia por el asesinato de su hija.
Misael Olmedo/Avc