Veracruz, Ver.- El cierre de vialidades en las inmediaciones del malecón de la ciudad y puerto de Veracruz por el inicio del Festival Velas Latinoamérica 2018 provocó que se congestionaran las calles y avenidas alternas que dispuso la delegación de Tránsito del Estado para agilizar el tráfico.

El director municipal de Movilidad Urbana de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiroga, consideró que el tráfico rebasó al operativo que dispuso la delegación de Tránsito del Estado, a cargo de Miguel Ángel Román Quintero.

Señaló que la avenida más conflictiva resultó Xicoténcatl, la cual es utilizada por miles de automovilistas y cientos de camioneros para dirigirse hacia colonias y fraccionamientos de la zona norte de la ciudad.

El caos vial también se registró en la calle Esteban Morales, la cual la delegación de Tránsito del Estado utilizó como vía alterna.

Además, refirió que se recibieron unidades de la Secretaría de Marina que solicitaron llegar a la Residencia Naval, ubicada frente al muelle turístico de la “T”.

“Sí, principalmente en la calle de Xicoténcatl, que es la que da el acceso directo aquí al evento, no contábamos con que desde temprano iba a llegar tanta gente foránea aquí a la Residencia de Marina, estamos recibiendo casi 30 unidades fuera de lo normal e inmediatamente ya se hizo un operativo para dar vialidad por calles alternas”, puntualizó.

Víctor Hugo Delfín Quiroga consideró que el caos vial se registró principalmente por el inicio del Festival Velas Latinoamérica 2018, por lo que confió en que la circulación de vehículos resulte más veloz a partir de este martes y el resto de la semana.

Dijo que se solicitará a la Dirección General de Tránsito del Estado que refuerce el operativo que se puso en marcha con motivo del festival internacional con un número mayor de elementos.

“Vamos a pedir apoyo porque el día de hoy se montó el operativo y nos quedamos cortos con la afluencia”, concluyó.

José Juan García/Avc