Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, informó que fueron cesados alrededor de 20 empleados de confianza que no estaban comprometidos con la administración municipal.
Comentó que el ajuste fue realizado luego de una evaluación al personal y aclaró que no se trata de una cacería de brujas.
“En nuestra administración nos estamos reajustando, en todo proyecto hay evaluaciones constantes y nosotros hicimos una de nuestro rendimiento.
No podemos trabajar con personas que no están comprometidas, entonces después de esta evaluación y conforme a nuestras facultades hemos decidido ajustar nuestra plantilla laboral, quiero decir puntualmente que esto no es ninguna cacería de brujas, dentro de los que depuramos hay personal de su servidor y de los ediles”, expresó.
Guzmán Ricárdez explicó que éste será el único ajuste durante su primer año de gobierno.
El presidente municipal hizo hincapié en que la medida también obedece a que la nómina está muy cargada, principalmente por el personal sindicalizado.
“Este ajuste también lo hacemos por cuestión financiera, tenemos una nómina desafortunadamente muy cargada y me refiero al personal sindicalizado.
Agua Dulce, a comparación de Acayucan por ejemplo, tenemos el doble de personal sindicalizado, en el caso de Acayucan son 300 y nosotros tenemos casi 700, entonces yo me veo en la necesidad de ajustar mi nómina para que pueda alcanzar el presupuesto”, apuntó.
Por mes, agregó, el pago de la nómina asciende al millón de pesos. Otra medida fue la reducción de salarios a los integrantes del cabildo.
Armando Ramos/Avc