Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de la colonia “El Tesoro”, al poniente de la ciudad, se organizaron para enfrentar a la delincuencia debido a la ola de robos y asaltos.

Los colonos colocaron lonas para advertir a los maleantes que tomarán justicia por su propia mano, pues carecen de vigilancia por parte de la policía y están cansados del hampa.

“Ha habido mucho robo, aquí y allá asaltaron a una muchacha, aquí es andador Río Ameca y allá donde robaron se metieron con una señora en el andador Moctezuma”, expresó una ama de casa.

En entrevista, confirmó que los jefes de manzana cooperaron para la compra de una lona con el aviso y detalló que utilizarán silbatos para comunicarse en caso de un ilícito reportado vía celular.

La madre de familia expuso su preocupación debido a los delitos son cometidos a plena luz del día, pues uno de los robos a casa-habitación más recientes ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde mientras que una chica fue asaltada a las dos de la tarde.

Agregó que hay al menos 30 personas organizadas de tres andadores así como departamentos en la colonia, ya que la vigilancia es insuficiente.

“Pues que nos mandaran patrullaje en las noches y en las mañanas que nos apoyen también”, manifestó.

Otro de los ilícitos de los que la gente es víctima en aquella zona es el robo de vehículos a base de cristalazos.

Armando Ramos/Avc