Veracruz, Ver.- La Delegación de Tránsito del Estado restringirá la circulación de vehículos particulares y de autobuses del transporte urbano en calles y avenidas cercanas al malecón de este puerto de Veracruz durante seis días con la finalidad de que esa zona se convierta en un circuito peatonal durante el Festival Velas Latinoamérica 2018.
Al respecto, el delegado de Tránsito del Estado, Miguel Ángel Román Quintero, indicó que la restricción de la vialidad será desde este el lunes 27 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre.
El funcionario estatal detalló que se impedirá que vehículos y autobuses del transporte público circulen por Gómez Farías, Xicoténcatl, Hernández y Hernández, General Figueroa, Aquiles Serdán y Arista.
“Vamos a implementar un circuito peatonal, el cual consistirá en cerrar las avenidas Aquiles Serdán y Arista, desde el bulevar a Landero y Coss, en esas avenidas no habrá circulación de vehículos, tampoco en Gómez Farías y Xicoténcatl, ni Hernández y Hernández y Figueroa, estos cierren serán con la finalidad de que podamos tener este circuito peatonal para caminar desde el Muto de Pescadores hasta plaza de la República”, aseveró.
El capitán de navío dijo que la vía alterna para automovilistas y los autobuses del transporte público lo representará la avenida Esteban Morales.
En ese sentido, Miguel Ángel Román Quintero advirtió que se prohibirá el estacionamiento en Esteban Morales desde el bulevar hasta Landero y Coss, con la finalidad de que la circulación sea ágil.
Román Quintero aseguró que los vehículos que sean estacionados en Esteban Morales los días 27 y 28 de agosto se retirarán con grúas y se acomodarán en las calles cercanas.
No obstante, el personal de Tránsito del Estado llevará al corralón los vehículos que sean estacionados en esa arteria a partir del miércoles 29.
“El vehículo que se encuentre ahí estacionado lo vamos a retirar con grúa y lo vamos a llevar al corralón, o sea, los dos primeros días no habrá ningún problema, pero el tercero sí”, insistió.
Por último, el delegado de Tránsito del Estado precisó que las únicas unidades que podrán circular en la zona serán las ambulancias del Hospital Naval por el servicio que brinda a sus derechohabientes.
José Juan García/AVC