La función de las cámaras empresariales «no es de cobranza», si bien pueden coadyuvar para que el gobierno del estado responda por las deudas pendientes es «muy diferente» a que algunos empresarios quieran convertirla en una «agencia de cobranza» afirmó el presidente la Canaco – Servytur, Gerardo Libreros Cobos.
El lunes pasado el presidente de la agrupación Empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevárez dijo que se sumarán más empresarios que exigen al gobierno del estado que les paguen, porque las Cámaras de las que eran socios como Canacintra, Canaco y Coparmex no los apoyaron.
Cobos Libreros respondió que ninguno de los socios de Canaco se ha sumado a Empresarios SOS.
«Que yo sepa no tenemos socios de Canaco en la agrupación SOS, hasta ahorita no tenemos entendido que haya ahí socios. Incluso esa asociación la acaban de crear apenas» dijo.
Coincidió en que los empresarios tienen el derecho de exigir el pago de las deudas por la vía jurídica, porque es su patrimonio el que defienden.
«La situación es que si no les pagan de manera verbal, o a través de un trámite, ellos tienen que ir por vía jurídica de asegurar el pago» dijo.
Afirmó que la Canaco-Servytur entregó un listado con nombres y cantidades de sus socios que demandaban el pago de deudas y hay a quienes ya les liquidó el gobierno del estado.
«Exigimos los pagos tanto al anterior gobierno, como al actual y a algunos ya les pagaron» afirmó.
Sin embargo, también detectaron que hubo gente que solo buscaba afiliarse a una Cámara Empresarial para exigir al gobierno del estado que les pagaran deudas.
«Pero también dicho sea de paso, hay gente oportunista que nada mas se afilia a una cámara para efecto de que lo apoyen para cobrar y la función de las Cámaras no es de cobranza, es otro tipo de función que tienen las Cámaras, si bien pueden ayudar, pueden coadyuvar no necesariamente es volverlos una agencia de cobranza» indicó.
Verónica Huerta/Avc