El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, acusó que la sociedad actual necesita una “purificación”, pues se viven tiempos en que no existe respeto por la vida y se opta por la cultura de la muerte.
En la tradicional misa dominical del medio día, puso como ejemplo que en este país se autoriza “fácilmente” a una madre asesinar a su bebé, lo cual es legal, o por el contrario, se dice a la gente que la familia ya no está solamente formada por papá, mamá e hijos, sino que también se incluye a dos varones o dos mujeres. “Eso no es cristiano, es anti cristiano”.
Añadió que es por ello que la iglesia católica estorba a las ideologías de género y el orden mundial, quienes buscan establecer una cultura diferente, y autorizan, por ejemplo, las drogas, la marihuana “y lo que siga”.
Reyes Larios dijo que este es el mundo en el que se vive actualmente, sin embargo también son tiempos en lo que la fe en Cristo implica una verdadera decisión: “O estamos con él o estamos con el mundo o estamos incluso con satanás y la muerte”.
Lamentó que mucha gente haya optado por esto último, y su dios sea la Santa Muerte, razón por la cual el ambiente actual necesita de una “purificación” y desenterrar nuestras raíces para ser verdaderamente cristianos otra vez.
“La vida no se respeta, cuantos hemos padecido secuestros, asesinatos, la Arquidiócesis de Morelia padece el asesinato de otro sacerdote, después de la misa lo interceptaron, lo desaparecieron y apareció muerto”.
Son tiempos –agregó- en que la vida no se respeta: “Vamos a pedir al señor ser conscientes de lo que la fe en cristo nos pide, nos de capacidad y espíritu, porque con nuestras fuerzas débiles no la hacemos, necesitamos de la gracia y el poder de Dios”.
Avc