Pueblo Viejo, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez sostuvo esta tarde una reunión con alcaldes de la zona norte, donde plantearon trabajar coordinadamente en los próximos tres años de sus administraciones.
“Queremos levantar al norte del estado, que ya no se diga que esta zona no pertenece a Veracruz, tenemos la voluntad de levantar la infraestructura y los servicios”, planteó el gobernador electo.
Dijo que se proyecta la rehabilitación de las carreteras libres hacia Tampico, que son Naranjos-Ozuluama-Pueblo Viejo y Pánuco-Tampico; adelantó el proyecto de comunicar de manera transversal la zona norte.
“Pretendemos hacer trazos transversales, uno que atraviese de la costa hacia Tempoal, es un compromiso ahí donde no tenemos una vía”.
Las principales demandas planteadas por los alcaldes giran en torno a la atención de la infraestructura carretera y telecomunicaciones, acceso al agua potable, y el manejo equitativo de los programas sociales.
El gobernador electo dijo que se requiere presupuesto para Veracruz, para lo cual solicitó que los alcaldes prioricen sus proyectos y se coordinen con los diputados federales y locales a fin de incidir en el presupuesto del próximo año.
El gobierno que encabezará García Jiménez pretende trabajar bajo las bases del desarrollo humano y social para dejar atrás el rezago en todos los rubros, para ello es necesario la coordinación de todas las autoridades.
Garantizó a los alcaldes el respeto a su autonomía no solo por el gobierno estatal sino por el federal, “voy a respetar las reglamentaciones, la Ley del Municipio Libre y nos estaremos entendiendo”, asentó.
Presentes en la reunión estuvieron los alcaldes Armando A. Gómez Betancourt de Ozuluama; Juana María Martínez Guerrero, de El Higo; Eutiquia Reyes Santiago de Citlaltépetl; Lázaro Avendaño Parrilla de Chinampa de Gorostiza; Guillermina Cruz Carballo de Tancoco; Andrés Ramos Reyno de Tamalin; Víctor Román Jiménez Rodríguez de Naranjos Amatlán; Rosalía Álvarez Muñoz de Tantima; Fernando Molina Hernández de Pánuco.
Asimismo Albertico Rivera del Ángel y Abel Hermenegildo Díaz Ponce representantes por los municipios de Tamiahua y Tempoal respectivamente.
Al término de la reunión, el gobernador electo, Cuitláhuac García se trasladó a la Ciudad de México, donde el día lunes participará en la reunión de la CONAGO con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su próximo gabinete.