Veracruz, Ver.- El delegado de Transporte Público en la ciudad de Veracruz, Óscar Ronzón Hernández, advirtió que se emprenderán las acciones que sean necesarias, y que ya anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para evitar que los concesionarios incrementen las tarifas del pasaje a partir de este sábado.
En ese sentido, el funcionario estatal aseguró que el personal a su cargo realizará patrullajes en la ciudad desde las primeras horas de este sábado para detectar autobuses urbanos cuyos conductores cobren 10 pesos por el pasaje a los usuarios.
El entrevistado indicó que los recorridos por la ciudad permitirán que los elementos reciban las quejas de los usuarios del transporte público por el alza injustificada al pasaje.
“Ya declaró el gobernador, las acciones que sean necesarias para evitarlo, estaremos patrullando las calles, pendientes de las quejas de la ciudadanía y actuaremos en consecuencia conforme a las declaraciones e instrucciones que dio el gobernador”, explicó.
Óscar Ronzón dijo que como servidor público cumplirá las instrucciones que dio el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con respecto al anuncio que realizaron concesionarios del transporte público.
Ronzón Hernández proporcionó el número telefónico 174-44-53, de la ciudad de Veracruz, para que los usuarios reporten a las unidades que cobren el pasaje a 10 pesos a partir de este sábado.
“Se aplicará la ley, se aplicará la ley, tal cual lo instruyó el gobernador; el gobernador ya dijo que habrá apoyo, mi único comentario es que vamos a hacer valer la palabra del gobernador”, insistió.
Por último, el delegado de Transporte Público aclaró que la dependencia recibió quejas hasta el viernes 24 de agosto por un aumento a las tarifas del pasaje.
José Juan García/Avc