Sayula de Alemán, Ver.- Durante la madrugada, este viernes al menos cuatro personas que habían sido privadas ilegalmente de su libertad, lograron ser rescatadas de una casa de seguridad por las fuerzas del orden público en el municipio de Sayula de Alemán.
Fue gracias a la intervención de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), así como de la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública, que se logró salvar a estas personas plagiadas.
Trascendió que una llamada anónima fue la que alertó a las fuerzas de seguridad sobre la localización de esta casa de seguridad del crimen organizado, en la que tenían a tres hombres y una mujer.
Hasta la Calle Agustín Lara de la Colonia Nueva Esperanza, se trasladaron los uniformados quienes realizaron un fuerte cerco policial alrededor de la zona e iniciaron con el operativo de rescate.
Tras ingresar a la vivienda que les había sido señalada, lograron sacar con vida sanas y salvas a las víctimas, las cuales se dijo eran adultos jóvenes y aparentemente migrantes centroamericanos.
Los agraviados fueron trasladados hasta la unidad integral de procuración de Justicia donde un médico legista valoró su buen estado de salud y donde serán interrogados para dar con los responsables.
En el lugar no se logró la detención de ninguno de los secuestradores, quienes el percatarse que la policía se aproximaba a la casa de seguridad, lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
El lugar quedó resguardado por elementos de la Policía Ministerial y de la secretaría de seguridad pública, donde además aseguraron un tractocamión abandonado el cual verificarán si tiene reporte de robo.
Sergio Aldazaba/Avc