Boca del Río, Ver.- Los empresarios transportistas se han visto en la necesidad de incrementar el precio del transporte público pero no lo deben hacer fuera de la ley, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Dijo que es necesario que el Gobierno del Estado sea quien autorice el incremento en el precio del transporte público ya que así lo señalan las leyes en la materia, por lo que los transportistas no pueden tomar la decisión de esa manera.

“Tampoco se puede hacer fuera de la ley, finalmente el precio lo establece el gobierno y en ese sentido tienen que llegar a un acuerdo, confiando en que se dé el dialogo para no llegar a situaciones que generen un problema o una inestabilidad social”, declaró.

Señaló que los concesionarios deben buscar que se establezcan mesas de diálogo para tomar un acuerdo y evitar de esa manera el desorden y la molestia ciudadana.

Dijo que los combustibles han tenido un incremento importante en los últimos años por lo que es normal que se requiera de un aumento en los precios de los servicios, sin embargo, afirmó que al tratarse del transporte público se convierte en un tema social que afecta a muchas personas.

Aseguró que el sector empresarial teme que el descontento pudiera generar inestabilidad social.

Muñoz de Cote Sampiery dijo que es necesario que los transportistas y el gobierno dialoguen para que puedan llegar a un acuerdo, escuchando los reclamos del primer grupo.

Ana Alicia Osorio/Avc