Boca del Río, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales, confirmó que elementos de la Policía Naval ingresaron al Campus Mocambo bajo pedido del personal de seguridad de la propia universidad.
Señaló que la razón que brindó el personal de seguridad privada es que un joven ajeno a la institución realizó agresiones en su contra, las cuales no pueden responder a las agresiones físicas.
“Los vigilantes que en un momento dado tienen funciones muy específicas solicitaron el apoyo, porque observaron ahí situaciones anormal con un joven que se había puesto agresivo con ellos, no universitario ya”, indicó.
Comentó que se trataba de un joven que había sido parte de la comunidad universitaria pero ya no lo es, además afirmó que no encontraron drogas en su posesión como señalaron algunas personas: “No encontramos pero definitivamente hay que estar pendientes”, afirmó.
Dijo que la agresión a los estudiantes no se encuentra registrada en cámaras de seguridad debido a que fue en un punto donde no hay cámaras de videovigilancia.
El vicerrector aseguró que la Policía Naval no tiene facultad para ingresar a la universidad debido a su autonomía, sin embargo en eventos que se necesitan los guardias o el personal de la UV puede solicitarlo.
“En este caso ellos (los guardias) lo hicieron a título personal, ellos reportan agresión física y ellos tienen la indicación que sea quien sea nuestros vigilantes no pueden hacer agresión física, no pueden responder a agresión física”, señaló.
Descartó que hayan presentado denuncia ya que afirmó que dado que las agresiones fueron al personal de vigilancia que no forman parte de los trabajadores de la Universidad, por lo que corresponde a ellos hacerlo.
Pérez Morales afirmó que han buscado que para ingresar a los edificios deba existir registro o presentar credencial universitaria, sin embargo solamente se aplica en facultades donde están cerradas como Medicina o Enfermería.
Ana Alicia Osorio/Avc