Boca del Río, Ver.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez dijo que se dialogará con los transportistas el incremento en tarifas de transporte público y la mejora que se requiere en el servicio de taxis.
Previo a que los transportistas anunciaran el aumento a las tarifas, señaló que en su administración se privilegiará el diálogo y no descartó la posibilidad de que se realice el pago el subsidio a las tarifas preferenciales como lo han pedido los titulares de las concesiones de transporte público.
“He platicado con los transportistas y quedamos que constantemente vamos a estar en diálogo para que exista también de parte de ellos compromisos y que beneficie también a la ciudadanía, vamos a dialogar con ellos cada vez que ellos quieran presionar o quiera haber aumentos”, indicó.
“Puede ser una posibilidad (que el gobierno pague el subsidio), no se descarta, lo vamos a analizar, no es tanto, a ellos sí les pega, pero el gobierno podríamos ver, si ellos pagan derechos podríamos ver de ahí”, afirmó.
Sostuvo que la promesa de que disminuyan los precios de combustible mejorará la situación que se tiene.
En cuanto al ingreso de Uber, el gobernador electo descartó que se vaya a permitir pues sostuvo que existen suficientes unidades de taxis por lo que no se necesita el servicio.
“Sobre el Uber yo pienso que no es momento, tenemos que dialogar con los taxistas primero y este que ellos mejoren el servicio y hay demasiados, demasiados taxis, no habría porque buscar otras alternativas”, aseguró.
Sin embargo, dijo que es necesario que se actualicen los taxis para que las personas puedan acceder a servicios seguros y a buen precio.
Ana Alicia Osorio/Avc