La joven Adriana Yazmín Arroyo Hernández pidió el apoyo de las autoridades estatales a fin de que su padre Adrián Arroyo Mendoza, internado en un hospital de Chicago, Illinois, sea trasladado a México a fin de recibir atención.
Dijo que hace un mes su padre sufrió un accidente automovilístico, tras lo cual recibió atención médica, pero por factores ajenos al percance su salud se fue deteriorando y actualmente presenta un cuadro grave de anemia y de gastritis, que lo mantiene internado en un hospital que su familia no puede costear.
“Le encontraron quistes y le iban a hacer uña endoscopio para descartar que fuera cáncer pero él ya no la aguanto y no la pudieron hacer”.
Además los doctores se oponen a realizar la cirugía que necesita debido a que necesitan el consentimiento de un familiar y desafortunadamente sólo es acompañado por una sobrina que no tiene las facultades para autorizar el procedimiento.
Dijo que no tiene los recursos para viajar a Estados Unidos, pues los boletos de avión son de hasta 15 mil pesos y tampoco cuenta con el pasaporte para realizar el viaje.
Por ello, pidió el apoyo de las autoridades a fin de que su padre, un migrante que decidió irse a Estados Unidos hace 23 años, pueda ser trasladado.
“Está muy grave, tengo muestras de que con los días sus brazos se han puesto morados hablé con el doctor y me dicen que lo intubaron el lunes”.
Contó que su padre trabajaba en una pero que por su edad sólo estaba como ayudante, aunque hace más de un mes que dejó de laborar ahí.
Perla Sandoval/Avc