Veracruz, Ver.- El director general de Tránsito del Estado, Arturo García García, consideró que la regulación de los motociclistas resulta necesaria para evitar el robo de unidades y que éstas sean utilizadas para la comisión de ilícitos, como los asaltos, por parte de los delincuentes.
En ese sentido, el funcionario estatal confió en que los diputados locales aprueben la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Transporte, la cual pretende regular a los motociclistas.
Manifestó que existe un número importante de motocicletas robadas que circulan en las ciudades e incluso comunidades, pero refirió que sus dueños se oponen a la iniciativa que regulará su actividad con la portación de las placas en su casco y un chaleco.
“Ha habido reuniones a las que ha convocado el Congreso del Estado, la Dirección General de Tránsito y las agrupaciones de motociclistas y ha habido acercamientos, la mayoría de las agrupaciones de motociclistas no están de acuerdo, pero por necesidades o por las particularidades que están viviendo las motos o por lo que porten la placa en el chaleco y en el casco es principalmente el gran número de motocicletas robadas que están circulando”, puntualizó.
Arturo García mencionó que las motocicletas robadas no pueden ser detectadas a simple vista, pues los delincuentes les quitan de placas para cometer ilícitos, como asaltos y robos.
García García refirió que el dos por ciento de las unidades que se aseguran en operativos corresponden a motocicletas robadas, lo cual reconoció que representa un porcentaje bajo.
“La intención es abatir el robo de motocicletas, que es un beneficio para los dueños de las motocicletas y la otra que las motocicletas son utilizadas para asaltos y para robos, ese es el motivo”, insistió.
Por último, el director general de Tránsito del Estado comentó que un modus operandi de la delincuencia lo representa la venta de motos en comunidades donde se carece de vigilancia por parte de la autoridad.
José Juan García/Avc