Veracruz, Ver.- La presidenta del DIF municipal de Veracruz, Mariela Lohmann de Yunes, aseguró que se inició el apoyo a las familias de la colonia Reserva Tarimoya III de esta ciudad, las cuales resultaron afectadas por el incendio que se registró durante la madrugada del miércoles.

La titular del organismo asistencial municipal dijo que personal a su cargo brindó atención médica a los integrantes de las familias afectadas por ese siniestro, además de que se les entregaron kits de higiene personal, colchonetas y otros apoyos.

Refirió que el incendio redujo a cenizas a 12 viviendas donde vivían 24 personas, entre adultos y menores, pero aclaró que cuatro casas no se encontraban habitadas.

“Estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, nosotros acudimos desde temprana hora, desde que se nos da aviso, ya dimos la parte médica, la parte de apoyo en cuanto a colchonetas, kits de higiene personal, diferentes cosas que las familias necesitan en este momento”, apuntó.

Además, comentó que en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Social se les entregaron las láminas este jueves con la finalidad de que reconstruyan sus viviendas.

Indicó que se realizará un censo para conocer cuáles son las necesidades de las familias afectadas.

La presidenta del DIF municipal invitó a los porteños a solidarizarse con las familias que perdieron casa y pertenencias en el incendio que se registró en la colonia Reserva Tarimoya III.

Confirmó que las familias rechazaron el hospedaje que se les ofreció en los albergues del DIF municipal, ya que optaron por alojarse en casas de vecinos o familiares.

“Son 24 personas que resultaron afectadas, se les ha entregado ropa, la parte de alimentación, vamos a hacer un censo de lo que requieren específicamente e invitar a la sociedad para que se sume con nosotros”, concluyó.

José Juan García/Avc