El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Morales, aseguró que aún y cuando se hayan variado los delitos que le imputan las autoridades de procuración de justicia a Javier Duarte de Ochoa, esto no lo exime de la responsabilidad por el presunto mal manejo de los fondos públicos.
El legislador estatal se dijo confiado que en algún momento un juez emitirá una sentencia contra el exmandatario estatal, por el trabajo que realizó durante su sexenio.
Cuestionado por la posibilidad de que el expriista pueda quedar en libertad, comentó que no conocía si las acusaciones de la PGR contra Duarte sean graves o no, y si esto le permite llevar el proceso legal fuera del reclusorio.
Pero insistió que aún y cuando el proceso se lleve en libertad, se tendrá que emitir una sentencia condenatoria, para sancionar el desvío de los fondos púbicos que se ha acreditado por las autoridades de fiscalización, tanto en el ámbito estatal como federal.
El priista evitó hablar sobre la posibilidad de que se haya dado un pacto político entre MORENA y el PRI, para dejar que algunos actores, como Elba Esther Gordillo, y ahora Javier Duarte, puedan obtener su libertad.
Aseguró que sería aventurado hablar sobre un hecho que no conoce a fondo, y atribuyó la derrota de los priistas -en las pasadas elecciones- al hartazgo de los ciudadanos, que buscaron una nueva opción política.
Carlos Morales Guevara, aseguró que en calidad de candidato, que buscaba la reelección, percibió el hartazgo, la molestia y el enojo de los electores, “en mi proceso que yo pude vivir, no hubo ningún tipo de pacto, y sólo se impuso la voluntad popular, en este caso a favor de Acción Nacional”.
Avc