El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, calificó como “un episodio más de la novela de impunidad” la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de eliminar el delito de delincuencia organizada en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido, dijo que el hecho de que la PGR haya reclasificado el delito para dejarlo solo como asociación delictuosa es muestra de que existe un pacto de impunidad entre el “PRI Gobierno y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”.

Consideró que todo el proceso contra Duarte de Ochoa forma parte de la estrategia por la cual Miguel Ángel Yunes Linares llegó al poder, a cambio de impunidad para el ex priista.

“Hay un pacto de impunidad entre Miguel Ángel Yunes y Enrique Peña Nieto, que se tejió para que él accediera a la gubernatura”.

Agregó que por ello el juicio que se sigue contra Javier Duarte es “un show” que se tejió desde Veracruz.

“(Yunes Linares) Decía día con día que ya lo traía, que ya lo había atrapado. Es un pacto de impunidad entre el PRI y el PAN”.

Huerta Ladrón de Guevara consideró que aunque es posible que el ex mandatario salga de prisión, advirtió que nunca se podrá quitar la “sentencia social”.

“No solamente pende sobre él sino sobre 10 generaciones posteriores, creo que en un acto de verdadera administración de justicia deben ser investigados los delitos que cometió de lesa humanidad”.

Perla Sandoval/Avc