“Me siento muy orgulloso de que tengamos un heroico cuerpo de bomberos como es el de Bomberos Conurbados de Boca del Río”, declaró el presidente municipal Humberto Alonso Morelli, con motivo del Día del Bombero, en la ceremonia que encabezó junto a Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos Veracruz-Boca del Río.
Morelli resaltó el trabajo extraordinario que han realizado en el 2018, auxiliando más de 2,000 servicios de emergencia de los cuales la mitad es atención médica y la otra mitad servicios de bomberos, y resaltó el importante papel que juega la estación misma y el equipamiento en estos resultados.
“Estoy totalmente convencido de que esta estación de bomberos es la mejor de México y una de las mejores del mundo, no solamente por la estructura en sí del inmueble que está hecho para albergar una corporación de bomberos, también por el equipamiento y por supuesto el factor más importante que son todos ustedes: los bomberos Conurbados de Veracruz-Boca del Río”.
Comentó que en dicho lugar de 1,400 metros cuadrados, hay áreas de convivencia, alojamientos y espacios de trabajo para 37 personas de los cuales 10 son paramédicos, 24 bomberos, 1 comandante, 1 coordinador, 1 radio-operador, que en el caso de Boca del Río, operan en dos bases la Base Central en la cabecera y la Base Virginia.
Morelli mencionó que desde que se inició esta corporación, la visión de algunos empresarios y algunas personas hicieron que se pusieran a trabajar con la sociedad civil e hicieran de ella un ejemplo de operación.
“Y quiero agradecer a Tony que desde hace 20 años es bombero y ha hecho un extraordinario trabajo, su compromiso ha sido muy claro, muy notorio y ha dirigido este gran barco de manera magistral”.
Continuó “Muchas, muchas gracias a todos los bomberos conurbados por atender las exigencias de la zona conurbada y en especial las de Boca del Río”, concluyó el alcalde.