Córdoba, Ver.- Luego de dos horas de permanecer secuestrado, el notario José Javier Limón Luengas, fue dejado en libertador sano y salvo.
Aunque se desconocen los pormenores de dónde fue dejado, se logró saber que la víctima regresó a su casa por sus propios medios.
El secuestro ocurrió cuando se encontraba en las oficinas de la Notaría número 6 ubicada sobre la avenida 1 y calle 6, a tres cuadras del Palacio municipal.
Hasta el sitio llegaron sujetos armados a bordo de un vehículo, y tras someterlo huyeron con dirección hacia el Norte del municipio.
Limón Luengas fue ex secretario del Ayuntamiento en el trienio 94-97, con el panista Tomás Ríos Bernal.
Lo privan de su libertad y lo liberan 3 horas después
Las autoridades ministeriales y elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizaran las primeras investigaciones en torno a este hecho.
Asimismo en la Notaría Púbica número 6, se vio la presencia del ex alcalde cordobés Tomás Ríos Bernal quien es amigo personal del Notario y de su familia, así como de algunos empresarios conocidos de la ciudad quienes acudieron a enterarse de lo sucedido.
Mientras tanto en la zona de la colonia México, Infonavit Santa Margarita, Carriles y Nuevo Toxpan, se estableció un operativo de fuerzas policiales entre las que se contó con la Secretaría de Marina Armada y Policía Militar, ya que en el lugar donde se registró el hecho existen videocámaras de vigilancia donde se pudo observar que los presuntos plagiarios huyeron hacia ese rumbo.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc