El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, consideró que al existir la posibilidad de que Javier Duarte de Ochoa salga de la cárcel, la Fiscalía General (FGE), tendrá que redoblar los esfuerzos para fundamentar las carpetas de investigación que existen a nivel local, como es la de desaparición forzada, y no permitir que quede impune.
El líder estatal reconoció que se especula en el sentido de que la PGR no ratificó todos los delitos, por lo que el ex mandatario será juzgado, lo que además reduciría si sentencia.
“Y eso nos demuestra una vez más que había un acuerdo entre Morena y el PRI, y que en la pasada elección cuando Javier Duarte era gobernador, efectivamente, trabajó en favor de Andrés Manuel López Obrador, parte de ese dinero que se robó fue a parar a las manos de Andrés Manuel”, opinó en entrevista.
Recordó que en columnas se especuló sobre la salida de Duarte, tras un acuerdo PRI-Morena, que le dio impunidad a figuras como Elba Esther Gordillo y al propio ex Gobernador de Veracruz, “Y hoy en las instituciones federales empieza a operar en favor de delincuentes”.
Ahora, consideró, la Fiscalía General tendrá que redoblar su esfuerzo para presentar las pruebas y argumentos necesarios para que el ex mandatario sea procesado por otros delitos.
“Y presentar cosas que tal vez no estaban listas para ser presentadas. Debemos recordar que actualmente deben hacer trabajos bien detallados, para que se puedan sostener ante los juzgados, entonces tenemos que esperar un buen trabajo de la Fiscalía, para que se puedan sostener otras imputaciones”.
Jorge Winckler, tendrá que apresurar su trabajo, ante el amague de un juicio político en su contra, “es algo importante, no debe prevalecer el tema político, en beneficio de un personaje tan ruin, como lo fue Javier Duarte”.
Isabel Ortega/Avc