Boca del Río, Ver.- El acumulamiento de basura, arena y deshechos en una escuela de la unidad habitacional Casas Tamsa provocaron que con las lluvias la barda de una vecina colapsara.

Yerit Saldiña Delgado, afectada, dijo que hasta el momento la escuela Adolfo López Mateos no se ha querido hacer responsable provocándoles problemas de salud y molestias, al no haber ninguna barda o separación entre su propiedad y la institución educativa.

“El 2 de agosto, el día de la tromba por la noche se cayó mi barda, debido a que la escuela de junto llamada Adolfo López Mateos, rellenó un espacio que había entre un edificio y mi barda con tierra, arena, escombro y basura y tenían unos pilares sosteniendo una malla ciclónica y entonces todo eso hizo presión hacia mi barda”, dijo.

Señaló que hasta el momento solamente han quitado un poco de tierra y escombro, pero continúa estando la mayor parte en el sitio generando que se tapen las alcantarillas y problemas debido a que está revuelto con basura y vidrios.

“Se tapan las alcantarillas, hay demasiada tierra, uno de mis hijos ya presentó alergia en los ojos (…), no puedo tener a mis perras que son para mi protección, mi cuidado, sueltas porque se pasan”, aseguró.

Dijo que el personal de la escuela no termina de ponerse de acuerdo en cómo procederán, si se colocará una sola barda o si le repondrán la que colapsó.

“Lo que estaban haciendo es que intentaban construir su barda, pero la mía en ningún momento me pareció que me dijeran que me la iban a recuperar porque la que tiró fue mi barda, su tierra, toda la tierra que había en su terreno tiró mi barda”, indicó.

Saldiña Delgado afirmó que con las lluvias la arena que se encuentra en la escuela continúa desgajando hacia su terreno, generando que el problema sea mayor.

“Cada que llueve se sigue desgajando, sigue bajando la tierra hacia las alcantarillas en el patio y demás”, comentó.

Ana Alicia Osorio/Avc