Veracruz, Ver.- El director general del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, dio a conocer que se inició el proceso de certificación del Hospital Infantil como “Amigo del Niño y de la Madre” ante la Secretaría de Salud federal.

El médico aseguró que se realizan los trabajos necesarios para que el Hospital Infantil cuente con la certificación lo más pronto posible.

Indicó que el Hospital Infantil debe de cumplir con procesos que se encuentran contenidos en normas, por lo que se solicitará una evaluación una vez que se cumpla con los mismos.

Cerecedo Candelaria indicó que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado impulsa un programa para que los hospitales públicos certifiquen sus programas de lactancia materna.

“Estamos trabajando muy duro para que sea certificado lo más pronto posible como ‘Hospital Amigo del Niño y de la Madre’, el hacer esto es ser amigo de los niños; está en proceso de certificación, es un hospital nuevo; se debe de cumplir con una serie de procesos que están en norma y cuando se tenga entonces se hace la evaluación y podremos certificar este hospital”, subrayó.

José Luis Cerecedo Candelaria estimó que el Hospital Infantil podría ser certificado como “Hospital Amigo del Niño y de la Madre” antes de que finalice este 2018.

Por otra parte, consideró que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz capacita a todas mujeres que dan a luz en sus instalaciones sobre la importancia de la lactancia materna.

El galeno resaltó que entre 30 y 40 mujeres se capacitan diariamente en el nosocomio para que inicien la lactancia materna.

Destacó que la leche de una madre representa la fórmula perfecta para el crecimiento sano de los niños.

Por último, el director general del Hospital de Alta Especialidad dijo que las mujeres dejaron de practicar la lactancia materna por cuestiones de estética o de moda, pero insistió que la leche de una madre es una alimentación balanceada.

José Juan García/Avc