Veracruz, Ver.- El mal estado en que se encuentra la carretera federal 180 ha provocado una disminución en el turismo en la zona de los Tuxtlas, afirmó el alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Hérviz Reyes.
Dijo que tan solo en su municipio han tenido una disminución cerca de un 30 por ciento debido a que los turistas no quieren utilizar esa carretera por las malas condiciones en las que se encuentran.
«Venimos preocupados por la situación que vivimos en la región de Los Tuxtlas, la región de Los Tuxtlas es una región turística, es un paraíso, y lamentablemente tenemos situaciones catástroficas, como es el asunto de las carreteras», declaró.
Indicó que la carretera tiene importantes baches, hundimientos y afectaciones desde la lluvia del año pasado, en sus más de 200 kilómetros de extensión; ello ha provocado múltiples accidentes y que la carretera se convierta en un riesgo para las personas que por allí transitan, por lo que muchos optan por mejor no hacer uso de la misma.
Hérviz Reyes dijo que desde el año pasado el Gobierno Federal y el Estatal prometieron reparar la carretera sin embargo no ha ocurrido, por lo que continúa en muy mal estado.
Aseguró que el Gobierno Federal destinó algunas partidas presupuestales para la remodelación de la carretera, sin embargo, no saben dónde se encuentran estos recursos puesto que las obras nunca llegaron.
Afirmó que es necesario que las delegaciones federales respondan por la situación en que se encuentra la principal vialidad que comunica a la zona de los Tuxtlas.
AVC/Ana Alicia Osorio