Hay por lo menos tres casos de agresiones o de obstáculos para realizar su labor que han presentado periodistas en el interior del Palacio Legislativo, reconoció el diputado Rogelio Arturo Rodríguez García.

El secretario de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas en el Congreso local dijo que se trata de casos en los que no se les permite la entrada o se les agrede físicamente.

Hasta ahora, dijo, las quejas sólo han quedado en eso porque en la Comisión no se les ha citado para tratar este o alguna otra agresión a periodistas en el estado.

“No sé por qué a la Comisión como tal no se nos ha llamado a una sesión para ver este tipo de actos, pero vamos a exigir que los casos se atiendan”.

Reconoció que tras los golpes que recibió un reportero en la entrada del Palacio Legislativo a manos de personal de seguridad, el elemento involucrado no ha sido separado de su cargo.

“A nosotros no se nos ha convocado, tampoco se está haciendo alguna investigación”.

Recordó que como secretario de la Comisión pidió la renuncia o destitución del guardia de seguridad, pero hasta ahora no se ha atendido su petición.

“No podemos permitir que eso ocurra en la Casa del Pueblo, porque hemos condenado lo que ha pasado (…) No se la logrado, ya lo exigimos pero no dieron la instrucción de que se hiciera alguna acción”.

AVC/Perla Sandoval