Veracruz, Ver.- El médico Josué Raymundo Reyes tiene casi un mes de desaparecido y su esposa, Lilia Morales Meza, denunció que los pocos avances que han existido en la investigación los ha realizado ella.
En una carta a las autoridades federales y estatales, actuales y electas colocada en redes sociales, denunció que la Fiscalía General del Estado no ha avanzado en las investigaciones, como sí sucedió con la diputada federal electa.
“A pesar de que yo misma es la que ha hecho las investigaciones y he declarado así consta en la carpeta de investigación, es increíble que no pasa nada. Cuando veo casos como el de la diputada de Tihuatlán que en menos de 24 horas fue localizada, y en mi caso a pesar de las pruebas aportadas no se agiliza nada, me siento doblemente devastada, me han abandonado y a mi esposo mas por no ser el diputado, senador o funcionario.”, indica el documento que también lee en un video en sus redes.
Por medio de otro video en redes sociales dijo que se encuentra desaparecido desde el pasado 24 de julio, por lo que en múltiples ocasiones ha pedido a las autoridades que lo encuentren y presentó la denuncia correspondiente.
Señaló que ella misma fue la que esclareció del sitio donde fue privado de la libertad, pero a pesar de que existen cámaras de videovigilancia no le entregan los videos bajo el argumento de que se encuentran sin funcionar.
“A pesar de que hay muchas cámaras, siempre me dan evasivas y me dicen que no sirven o que no estaban funcionando; cuando el gobernador ha dicho que hay mucha inversión y miren, la inseguridad está en su máxima expresión”, señala en la carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y al electo Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al electo Cuitláhuac García Jiménez.
AVC/Ana Alicia Osorio