El presunto líder de la Unión Tepito, Roberto M. E., alias “El Betito”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5 de Villa Aldama después de que una juez de control autorizara la solicitud del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México debido a su alta peligrosidad.

“El Betito” fue vinculado a proceso en audiencia que se celebró este jueves por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio debido a que el día de su detención se le aseguraron 70 envoltorios de esa droga.

Aunque el día de los hechos se le aseguró un arma calibre 38 súper, la juez de control del caso no vinculó a proceso al líder de la Unión Tepito por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La juez de control ordenó un plazo de dos meses para la investigación complementaria bajo vigilancia judicial.

Fue alrededor de las siete de la noche que se montó un operativo con el apoyo de la Policía Federal alrededor del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México para el traslado de “El Betito” a un penal federal, aunque se mencionó en un principio que ingresaría al Altiplano se decidió que fuera el Cefereso número 5, ubicado en la población de Villa Aldama.

Avc