Boca del Río, Ver.- Dos rescates múltiples se realizaron en Boca del Río durante la temporada vacacional de verano, informó el director municipal de Protección Civil, Christian Gómez Bermúdez.
Dijo que en uno de los rescates fue una familia con todo y niños, mientras que en otro se trató de seis personas las que tuvieron que ser apoyadas por los elementos de guardavidas que se encontraban en las playas.
“Los que más nos pusieron en alerta fueron los múltiples, de seis personas y de cuatro personas (…) en Santa Ana de seis personas, la situación fue que se alejaron más de 100 metros de playa, encontraron una corriente de salida y esta corriente te jala, entonces tú te vas a desesperar y pierdes fuerza”, aseguró.
Dijo que fueron cerca de 30 intervenciones o rescates los que se tuvieron que realizar, sin embargo, afirmó que se trató de saldo blanco ya que no hubo vidas humanas pérdidas durante la temporada.
“Saldo blanco, la gente muy contenta, hay más conciencia ecológica y tenemos lleno total”, indicó.
El director de Protección Civil comentó que en muchas ocasiones las personas se molestan y ofenden a los guardavidas cuando les brindan las indicaciones para evitar los riesgos, sin embargo, afirmó que existe apoyo de las personas de la región quienes respaldan a los especialistas.
“Todos los días llevan alguna ofensa verbal, al decirle a alguien que se acerque, que no se aleje, que no abuse de ciertas cosas, pero también el boqueño, la gente de aquí de Veracruz está dandole el apoyo, diciendo a la gente porque no se tiene que subir a escolleras”, indicó.
Dijo que las dos playas de Boca del Rio con mayor problema son Punta Azul debido a las corrientes y Santa Ana por la afluencia.
Ana Alicia Osorio/Avc