Veracruz, Ver.- Durante la temporada vacacional de este verano hubo una ocupación hotelera de 95 por ciento durante la mayor parte de la semana en el municipio de Boca del Río, dijo el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Señaló que se trató de una temporada positiva para el municipio de Boca del Río debido a la cantidad de personas que llegaron.

“Te puedo decir que la temporada vacacional, concreto de este verano, tuvimos un 95 por ciento de ocupación en Boca del Río prácticamente de miércoles a domingo, fue una temporada muy exitosa”, indicó.

Aseguró que la derrama económica fue superior a los 200 millones de pesos, con lo que se superó lo que se pretendía obtener inclusive en el mejor de los escenarios.

“Hubo una derrama que superó los 200 millones de pesos solamente en la ciudad, se excedió la derrama por mucho de lo que se esperaba, habíamos tenido tres escenarios, un escenario digamos que moderado, un escenario intermedio y un escenario de 200 millones”, comentó.

El alcalde sostuvo que durante todo el año han tenido una ocupación hotelera importante los fines de semana, inclusive con llenos totales, lo que se extendió a la temporada vacacional.

“El balance fue muy positivo, te puedo decir que desde que inició la administración hasta el día de hoy hemos tenido llenos totales prácticamente al 100 por ciento los fines de semana”, indicó.

Dijo que los resultados que obtuvieron fueron debido a la promoción turística que se le ha realizado al municipio de manera importante.

Ana Alicia Osorio/Avc