En definitiva, Enrique Peña Nieto ha sido el presidente más vigilado por los mexicanos a través de todos los canales que existen para externar alguna opinión sobre sus decisiones. Recibir críticas nunca ha sido sencillo, y es algo con lo que deberán trabajar los futuros mandatarios de cualquier parte del mundo, la comunicación ya es más abierta.

En esta semana salió una encuesta de Consulta Mitofsky respecto a que Peña Nieto había sido el presidente más descalificado de la historia; por supuesto que son datos relevantes, pero le anexaría bajo qué circunstancias fueron calificados los anteriores, o qué factor se hizo presente para que fuera el peor calificado en la historia de nuestro país.

Antes se hacían sólo parodias de los presidentes, ahora existen distintas plataformas digitales para externar molestia; incluso hay series y películas donde la imagen del actual presidente es desacreditada, en ninguna de la antes mencionadas existe algo a su favor. Sin embargo, el presidente ha intentado estar presente en todos los canales de comunicación, aunque sea para críticas.

No sé si López Obrador pueda tolerar ser tendencia negativa en alguna decisión que no compartan los mexicanos, porque pasará… si las críticas de líderes de opinión le molestan, no sé qué hará con la de los mexicanos, tendrá que modificar algunas actitudes, ser flexible, o de plano, ponerse mucha manteca.

Todo funcionario público de cualquier cargo ya es vigilado, si hicieran esta encuesta sobre todos los gobernadores, alcaldes, etcétera, serían pocos los que no saldrían raspados, la mayoría reprobarían por los ciudadanos, también habría que ver qué es lo que califican de “bueno o malo”, es algo un poco complejo, y seguirá así mientras haya más plataformas digitales; ni hablar, funcionarios, a aguantar críticas, de esas nadie se salva.

www.sairaegomez.wordpress.com

e.gomez.saira@nullgmail.com

Twitter: @sairagomez