El subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria de la secretaría Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Paul Martínez Marié, invitó al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y a los inversionistas que interponga las denuncias correspondientes por el supuesto “moche” que cobran las autoridades a cambio de dar facilidades y permisos a las empresas que desean invertir en Veracruz.
Afirmó que la Sedecop «jamás se ha conducido de esa manera. Sería algo que tendrían que demostrar no somos una dependencia que pidamos, ni siquiera para un gasto y siempre tratando de dar las facilidades a los inversionistas”.
Consideró que de haber estos “moches” solicitados por funcionario de la Sedecop, los inversionistas deben denunciar y dar el seguimiento porque daña la economía de Veracruz y el país.
Al término del proceso electoral, dijo el funcionario, las empresas dejaron de mostrar “incertidumbre” y han decidido venir a Veracruz a establecerse.
“Son 14 empresas las que tienen carta de intención de llegar a Veracruz, son empresas firmes, con inversiones, una o dos de ellas traen una inversión de mil 500 millones de dólares” afirmó Martínez Marie.
El próximo gobierno del estado deberá dar continuidad a los avances administrativos de las empresas para que se consolide la inversión dijo el entrevistado.
Sobre las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción cuando fue presidente municipal de Perote, Martínez Marié respondió que se trató de un asunto político y quienes lo acusan tienen la obligación de demostrar lo que hablan.
«Son cuestiones políticas, quienes estamos en esto lo entendemos es fácil hablar y quien acusa debe demostrar” dijo.
Afirmó el ayuntamiento de Perote por dos años consecutivos pasaron del lugar número 57 al primer lugar en Agenda para el Desarrollo Municipal tras la verificación de la secretaría de Gobierno federal, y tres revisiones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
“Vivo en Perote y allá tienen su casa. Que me lo demuestren, es fácil hablar y es triste además escuchar eso…(SIC)… Me saque la cifra del tigre, porque nunca te auditan tanto, cumplimos con las auditorias, además de las del estado, sin ningún problema”, afirmó.
Verónica Huerta/Avc