Veracruz, Ver.- Las autoridades municipales de Veracruz autorizaron a los integrantes de la Asociación de Payasos de Veracruz presentar su espectáculo en el zócalo y el malecón de la ciudad durante los fines de semana después de que se les retiró a principios de año.
El presidente de la Asociación de Payasos de Veracruz, José del Pilar Zetina Benítez, dio a conocer que el alcalde Fernando Yunes Márquez les permitió presentarse los días sábado y domingo en los sitios referidos, pero les recomendó evitar los chistes que incluyan groserías para evitar el disgusto de los visitantes.
El payaso “Joselin”, como es conocido en el mundo clown, destacó que las autoridades municipales no les cobrarán por presentarse los fines de semana a comparación de la administración local anterior que les exigía un pago mensual de 700 pesos.
“Nos reunimos con el alcalde y después de platicar llegamos a algunos acuerdos, poner ciertos puntos, como dejar limpios el espacio, no abusar de los chistes rojos, no caer en la vulgaridad, ser groseros, el respeto a la gente y sobre todo a los niños, nos dijo que no se podía dejar a alguien sin trabajar, estaremos en el zócalo y en el malecón, a partir de este fin de semana vamos a trabajar”, expresó.
José del Pilar Zetina Benítez recordó que la asociación cuenta con unos 27 integrantes, pero 15 serán los que ocupen los espacios den el zócalo y en el malecón para presentar su espectáculo a los porteños y a los visitantes.
Zetina Benítez precisó que el show estará a prueba en lo que resta del año, con la posibilidad de que la autorización se prolongue en el 2019, lo cual dependerá de la opinión de los veracruzanos y de los visitantes.
“Ahorita tenemos que trabajar, el show debe ser blanco, infantil, familiar, llegando a chistes rosas, pero no tan colorados, no pasarte del roce, ya el rojo lo dijo claro, tenemos que cuidar eso; nos vamos a poner de acuerdo, no vamos a trabajar una semana unos y otra semana otros, vamos a trabajar los dos grupos parejo”, finalizó.
José Juan García/Avc