Al especificar, que la diputada federal plurinominal electa, Norma Rodríguez Zamora fue secuestrada en el estado de Hidalgo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares refirió que los gobiernos de las dos entidades colaboran para que regrese con bien a su hogar.

El gobernador especificó que la diputada federal plurinominal electa no fue secuestrada en Veracruz, sino en el estado de Hidalgo en un punto conocido como El Tejocotal ubicado entre Tulancingo, Hidalgo y Huauchinango, del estado de Puebla.

«Ella efectivamente es de Tihuatlán y estamos colaborando con el estado de Hidalgo para que regrese a a su casa con bien. Tuve contacto con el gobernador Omar Fayad y ellos están trabajando» dijo Yunes Linares.

Adelantó que la Policía Federal intervino en su búsqueda y el objetivo es cuidar la integridad de la diputada federal plurinominal electa del PRD.

El gobernador se reunió este miércoles con prestadores de servicios turísticos del puerto de Veracruz, Boca del Río y Xalapa en palacio de gobierno, donde dio a conocer que hubo una ocupación hotelera de hasta el 80 por ciento en estas vacaciones de verano, gracias a la promoción turística.

Explicó que la promoción turística se logró con el adelanto de 50 millones de pesos que el gobierno del estado hizo del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina a los empresarios.

Ahí anunció que el producto de la venta de dos casas que el gobierno del estado adquirió por vía de requisa, localizadas en Costa de Oro, municipio de Boca del Río, será destinado como un Fideicomiso, de una aportación adicional para la promoción turística.

“Será destinado como una aportación adicional, sin que esto afecte la recaudación del 2 por ciento a la nómina, estaríamos aportando entre seis y ocho millones de pesos, dependiendo la venta de las casas, para que quede como fondo del fideicomiso. En Veracruz tenemos las mejores playas, folklore, comida, cultura, hacía falta promoción” dijo.

En otro tema, el gobernador dijo que los municipios de Boca del Río, puerto de Veracruz y Orizaba entre otros han solicitado al gobierno del estado la donación de bienes inmuebles a fin de darles mantenimiento y ponerlos al servicio del turista, por lo que se realiza la gestión ante el congreso local.

En el caso de Orizaba, solicitó la donación del predio Xalapilla con una extensión de cinco hectáreas a fin de mejorar las instalaciones deportivas. De la misma manera solicita la donación del convento San José que requiere sea propiedad del ayuntamiento para invertirles en su manutención.

“Ellos para poder invertir requieren que sea propiedad del ayuntamiento. Lo importante es que no sale del dominio público el bien. Pasa de un nivel de gobierno a otro nivel municipal, no se pierde, se gana. Si la legislatura considera que es conveniente la donación se hará” dijo.

«Está trabajando la Policía Federal y en primer lugar cuidando la integridad física de esta persona y cuando se tenga información seguramente el gobierno de Hidalgo la hará» indicó.

Verónica Huerta/Avc