Veracruz, Ver.- El director municipal de Comercio de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, dio a conocer que se reducirá el horario de operación de los bares y centros nocturnos ubicados en el corredor de Martí debido a quejas de los vecinos del fraccionamiento Reforma de esta ciudad.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que los antros y los bares establecidos en esa zona de Martí deberán cerrar a las 02:00 o a las 03:00 horas, además de que ya no se les autorizará la extensión de horario.

Advirtió que los dueños de los bares, cantinas y demás giros negros establecidos en la avenida Martí que no acaten la disposición serán objeto de multas e incluso se clausurarán sus establecimientos en el caso de reincidencia.

“También vamos a regularizar los horarios, hay unos en los cuales aplicará la extensión de horarios, hay otros que no, en el caso de Martí vamos a reducirlo, respetar por lo menos lo que dice la licencia, dos, tres de la mañana; había ampliación de horario, a veces cinco de la mañana, a veces seis, pero ahorita ya no”, puntualizó.

Jesús Sanz Barradas aseguró que se notificará la disposición a los propietarios de los bares y antros ubicados en la avenida Martí a partir de esta semana, por lo que estimó que el cambio entrará en vigor a partir del mes de septiembre.

Justificó que se trata de meter orden en una zona donde los establecimientos se encueran rodeados de casas-habitación.

“Ahí tenemos mucha casa-habitación y mucha gente adulta mayor, entonces hay que respetar ese lado también, ¿hay quejas recurrentes? No, pero no deja de haber como un fin de semana no y al siguiente fin de semana otra vez, ¿por qué? Porque me llaman y dicen ‘tengo queja de este’, entonces voy y les digo ‘bájale’ y como que lo hacen muy bien una semana y otra vez, entonces ahí andamos”

Por último, resaltó que se clausuraron cinco bares y cantinas debido a que sus propietarios carecían de los permisos correspondientes para operar.

José Juan García/Avc