Veracruz, Ver.- El aire acondicionado del auditorio Benito Juárez se encuentra sin funcionar, señaló el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Durante la entrega de becas municipales en el World Trade Center de Boca del Río, el munícipe dijo ante el público en general que el evento se había realizado en este sitio debido a que no funciona el aire acondicionado del recinto veracruzano.
“Por qué hicimos la entrega de becas aquí en World Trade Center y Boca del Río (…), la razón es muy sencilla, no queríamos que sus hijos pasaran calor en el Benito Juárez donde no sirve el aire acondicionado y por eso decidimos hacerlo aquí para que estén muy cómodas y muy cómodos”, indicó.
El Auditorio Benito Juárez es administrado por el DIF del estado de Veracruz y el ayuntamiento presentó una solicitud para que les sea entregado y pase a ser de su propiedad, misma que se encuentra pendiente de aprobación.
Tras la entrega, al cuestionar en entrevista a Yunes Márquez sobre las deficiencias del recinto, se negó a hablar al respecto y dijo que la importancia debía colocarse sobre la entrega de las becas.
Según el alcalde porteño, realizaron una reducción de salarios a los integrantes del Cabildo y de personal lo que generó un ahorro importante de cerca de 10 millones de pesos.
Dijo que ese dinero fue destinado a las 10 mil becas que se entregaron a estudiantes de primaria y secundaria.
“10 mil becas que ascienden a un monto de 10 millones de pesos entregadas en apenas el primer año de esta administración”, indicó.
“Antes de entrar, por ahí de los últimos días de diciembre del año pasado, la regidora, regidores presentes, la síndica y su servidor tomamos una decisión importante que fue la de bajarnos el sueldo y menos personal para nosotros y con esto se logró u ahorro de 10 millones de pesos”, añadió.
Ana Alicia Osorio/Avc