El viernes pasado, al concluir sus labores por la tarde, la empleada María Griselda Hernández Hernández, adscrita a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, fue informada de su cese definitivo por orden del director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Miguel Ramírez.

Y aunque ha buscado por todos los medios que le den una razón del despido, nadie sabe decirle nada, solamente que se recibió el oficio de su cese por parte de la SSP, por lo que desde el viernes ya no labora ahí.

“Me despidieron injustificadamente, llevó siete años laborando y se me hace una injusticia lo que están haciendo conmigo, no me dan explicación y me dicen que mis servicios ya no los necesitan”.

La ahora ex empleada indicó que en siete años trabajó con los directores de dicha dependencia en el área de recepción, y siempre cumplió con el reglamento: puntualidad, cero permisos y ningún acta administrativa, por lo que no hay razón para su despido.

-¿Qué le dijeron?

-Nada, que ellos solo reciben una orden y que lo sienten mucho. Soy una empleada que amo mi trabajo, lo necesito, y nunca pensé que me hicieran esto, soy una persona dedicada a mi trabajo.

Es por ello que pide una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, o con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, para que le den una explicación pues hasta el momento no ha aceptado el despido porque “se me hace algo injusto”.

Aunque cuenta con base administrativa y nadie depende de ella económicamente, ni nadie la mantiene, es una mujer sola, con un hijo mayor de edad, y a estas alturas lo que pide es que le den una justificación del porqué la cesan de esta manera.

“Estoy sorprendida, si hubiera sido por otra cosa lo entendería, cuando uno tiene la culpa por algo lo reconoce, pero soy inocente, no he hecho nada y siempre he cumplido con mi trabajo en estos siete años”.

Avc