Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que la incidencia delictiva continúa a la baja en gran parte del territorio veracruzano, lo cual demuestran las estadísticas obtenidas en las semanas recientes.

Sin embargo, el mandatario estatal reconoció que la incidencia delictiva se incrementó en la región de Coatzacoalcos, principalmente por las ejecuciones que se continúan registrando en esa zona.

“El día de hoy evaluamos la actividad en materia de seguridad pública en la última semana, del 4 al 10 de agosto, y nos da mucho gusto informar al pueblo de Veracruz que en esta semana continuó la disminución de la incidencia delictiva en prácticamente todas las regiones del estado, salvo en la región sur, particularmente en la zona de Coatzacoalcos, donde se ha incrementado el delito de ejecuciones, el delito de homicidio vinculado a ejecuciones”, subrayó.

En rueda de prensa celebrada tras la reunión número 83 del Grupo de Coordinación Veracruz, cuyos trabajos se desarrollaron en las instalaciones militares de La Boticaria, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz celebrarán la reunión dominical próxima en la ciudad de Coatzacoalcos para analizar el tema de la seguridad.

Yunes Linares refirió que la incidencia delictiva en la zona costera central disminuyó considerablemente, lo cual consideró que benefició a la actividad turística en las vacaciones de verano.

Por otra parte, el gobernador aseguró que personal de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública informarán a los veracruzanos en el transcurso de esta semana cómo prevenir la extorsión telefónica como parte del programa que se impulsó para la prevención del delito.

“Varias compañeras y compañeros nuestros, de Policía Federal, de PGR, de Policía Estatal, están acudiendo a programas de televisión, a programas de radio para dar consejos en esta semana sobre cómo prevenir el delito de extorsión telefónica y continuaremos llevándolo a cabo la próxima semana”, concluyó.

Avc