La Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv) convoca a la comunidad de esta casa de estudios y público en general a ser parte de los Talleres Libres de Actuación. Las inscripciones serán el 13 y 14 de este mes, de 10:00 a 18:00 horas, en el Teatro La Caja.

Los Talleres Libres de Actuación fueron fundados en 1979; en este ciclo escolar ofrecen: Actuación I; Iniciación al Teatro; Tai Chi Chuán, e Iniciación a la Escritura del Drama, cuyos instructores serán Jorge Castillo, Esther Castro, Rogerio Baruch y Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, respectivamente, todos ellos actores miembros de la Orteuv.

El objetivo general del taller Actuación I es que el participante desarrolle un ejercicio escénico, así como usar su conocimiento de los principios básicos del teatro. El cupo máximo es de 30 personas, en horario de 16:00 a 18:00 horas, martes y jueves.

En tanto, el de Iniciación al Teatro tiene por objetivo reconocer las capacidades creativas para automotivarse y lograr un mejor desenvolvimiento en las actividades profesionales, a partir de ejercicios y juegos teatrales que ayuden a crear estrategias para adaptarse al entorno; el cupo máximo es de 15 personas y se impartirá los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Por su parte, uno de los objetivos de taller Tai Chi Chuán es que el participante pueda ejecutar (con suavidad y vigor, fluidez y vitalidad) conscientemente los movimientos de su cuerpo. Éste se impartirá martes y jueves de 8:00 a 9:30 horas y tiene un cupo máximo de 30 personas.

Mientras el de Iniciación a la Escritura del Drama, cuyo objetivo es revisar textos de creación dramática presentados por los participantes y promover el desarrollo de habilidades de escritura, tiene un cupo máximo de siete personas y se impartirá los martes de 16:00 a 20:00 horas.

La convocatoria precisa enviar a orteuv@nullgmail.com escaneo de acta de nacimiento o identificación oficial (como INE, pasaporte, licencia de manejo o cédula profesional); pagar en efectivo 312 pesos por concepto de inscripción, cuota de recuperación y constancia en las instalaciones de La Caja en las fechas y horarios ya citados.

Para mayor información consulte http://www.organizacionteatral.com.mx/