Coatzacoalcos, Ver.- Tras casi seis años de espera, finalmente concluyeron las obras en la escuela secundaria y bachilleres Miguel Alemán González, informó su directora Nereida Carrasco Castellanos.
Durante un recorrido por las instalaciones, la directiva reconoció el esfuerzo de los padres de familia desde el año 2013, cuando iniciaron las solicitudes, gestiones e incluso presiones hacia las autoridades desde el sexenio del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
“La espera valió la pena, desde el 2013 hasta acá, por fin vimos cristalizado la instalación de la luz, el equipo de sonido, clima.
También hubo cambios en las administraciones, situaciones ajenas a la dirección, pero no dejamos de tocar puertas, de hacer nuestro trabajo de gestoría junto con los padres de familia, tengo que hacer un público reconocimiento a los padres”, expresó.
En entrevista, Carrasco Castellanos confirmó que la institución celebrará 80 años de vida con un magno festejo en las nuevas instalaciones.
Por su parte, el señor Paulino Tadeo Federico recordó que los padres de familia también aportaron recursos, pues tan sólo la climatización de medio centenar de salones y el auditorio costó 600 mil pesos.
Sin embargo, confirmó que a las aportaciones de los tutores se sumaron donaciones de empresas y los recursos del Instituto de Espacios Educativos, pues las obras van desde la rehabilitación del campo de futbol, aires acondicionados, energía eléctrica y el auditorio.
“Los eventos de graduación se hacían en la explanada o en el Centro de Convenciones, no había nada. Este lugar ya cuenta con todo, quizás faltan ajustes, pero ya es poco, un evento con 350 lugares más o menos, hay lámparas que nos regalaron, clima, el sonido y el apoyo de Espacios Educativos así como los padres de familia”, expresó.
Armando Ramos/Avc