Antón Lizardo, Ver.-  Ciento cuarenta y ocho jóvenes recién graduados como guardiamarinas recibieron este viernes de manos del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, el Sable de Mando, tras concluir con sus estudios en la Heroica Escuela Naval Militar ubicada en la localidad de Antón Lizardo.

El secretario de Educación, Otho Granados Roldán fue el padrino de la generación 2018, a quien el mismo Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, agradeció el haber aceptado tal distinción; de la misma manera le solicito al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que hiciera extensiva el reconocimiento y agradecimiento a los veracruzanos, por que como sede de su alma mater, siempre han sido bien recibidos en la entidad.

Los jóvenes graduados, se prepararon durante cinco años para este momento, de esta generación egresan 125 hombres y 23 mujeres, que se desglosan de la siguiente manera:

En Cuerpo General, 42 egresados; de Infantería de Marina 28; de Aeronáutica Naval 39; de Logística Naval 17; Electrónica y Comunicaciones Navales 7; y de Mecánica Naval 15.

Ellos se suman a las más de 100 generaciones que han salido para entregar su trabajo, esfuerzo y conocimiento en pro de la nación.

Se informó que los graduados, tras un periodo de prácticas, se integrarán a las labores cotidianas y propias de la Marina Armada de México; como son, salvaguardar la vida humana en el mar, custodiar costas, puertos y mares, preservar y proteger el medio marítimo, impulsar la industria naval y aportar a la investigación científica – marítima.

Con estas operaciones navales en tierra, mar y aire, deberán contribuir a preservar la soberanía, la independencia, y la seguridad del territorio nacional.

Avc