Casi 300 aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) fueron invitados a ingresar «por méritos», ya que obtuvieron más del 80 por ciento de reactivos en los exámenes de admisión, pero por la demanda no lograron un espacio.
Al respecto, el director general de Administración Escolar de la UV, Héctor Coronel Brizio, dijo que estos espacios se ofertaron en las cinco regiones de la Universidad, pero que la cifra total de quienes accedieron se conocerá una vez que hayan concluido los procesos de corrimiento; esto es, el próximo 20 de agosto.
«Los jóvenes que obtuvieron un alto puntaje y que por cuestiones de la demanda no obtuvieron un lugar se implementa una invitación para que quienes obtuvieron 80 puntos o más en el examen de ingreso puedan entrar por méritos».
Señaló que los jóvenes cursarán materias básicas y después en los programas educativos que sean de su interés, de acuerdo con los lugares disponibles, aunque aceptó que puede ser en la carrera en que solicitaron o en alguna otra.
«La intención de la Universidad es que ninguno de los jóvenes que sacaron más de 80 por ciento se quede sin lugar y ya se enviaron invitaciones a las cinco regiones».
Además, señaló que este viernes se publicaron los lugares disponibles para el corrimiento, en el que los jóvenes tienen que registrarse para obtener un lugar, pues dijo que el corrimiento no es siempre automático.
«La solicitud es para la misma carrera para que la que presentaron el examen de admisión».
Y añadió que si hubiera lugares disponibles el 20 de agosto se publicarán los lugares vacantes y los jóvenes deben estar pendientes para registrarse.
Perla Sandoval/Avc