La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, pidió al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez que se comprometa con los estudiantes de la institución.
En su mensaje de bienvenida ante los alumnos de nuevo ingreso, y con la presencia del gobernador electo y la ausencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, le pidió garantizar una educación de calidad.
«Hoy asume usted un compromiso con los 15 mil 750 ya inscritos y los que van inscribirse a través del corrimiento e invitación, para asegurar que la Universidad Veracruzana pueda darles a estos jóvenes una formación profesional de calidad».
Dijo que la UV necesita un acompañamiento de las autoridades gubernamentales tanto federales como estatales y municipales.
Además, en un mensaje que fue grabado previo a su discurso inaugural, la Rectora dijo que en las pasas elecciones hubo un triunfo contundente de la democracia, y recordó que los nuevos estudiantes ingresan a la UV en un marco social que puso a prueba su democracia, «que salió fortalecido y esperanzado».
Les pidió a los estudiantes seguir pendientes de esa democracia, fortalecerla y enriquecerla, disfrutar de la identidad y pertenencia, que brinda la institución.
«Ingresan a una universidad que ha sabido formar a numerosas generaciones de profesionales y que han puesto sus conocimientos al servicio de la sociedad a la que se debe».
Rectificó que este año ingresaron al periodo 2018-2019, 16 mil 396 nuevos estudiantes. Y recordó que tanto el gobernador saliente como el entrante son egresados de la UV.
La rectora además justificó la inasistencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al señalar que aunque fue invitado, el mandatario acudió a atender la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto».
Por su parte, el consejero alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), Óscar Eduardo García Peralta, llamó a los estudiantes de nuevos ingreso a aportar luz, ciencia y arte en su paso por la institución.
Durante la ceremonia de bienvenida a la generación que cursará el primer ciclo 2018-2019, dijo que sólo así la Universidad podrá seguir haciendo la casa del pueblo veracruzano
“Estamos aquí para curar, defender, interpretar y hacer de esta sociedad un mejor lugar para vivir”.
Los conminó a disfrutar del conocimiento que ofrece la UV, pero también de las actividades deportivas, culturales y extra curriculares que se otorgan diariamente.
Dijo que los bien hecho rinde frutos y por ello en su paso por la institución, los estudiantes deben sacar el mejor provecho.
“Que retumben en las aulas las ciencias de conocimientos, que se debatan las humanidades y se estudien las ciencias de la salud”.
Y los exhortó a que nunca falte integridad a su vocación, respeto y alegría a su proceder.
Perla Sandoval/AVC