Quien será responsable de la política interior, del diálogo con los sectores sociales, de coordinar las acciones ordenadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en materia de concordia y unidad, Eric Patrocinio Cisneros, asegura que “la violencia no se acaba con declaraciones” sino atacando las causas que lo generan.

En entrevista en el programa “Formato Tres”, que emite el portal Formato Siete a través de redes sociales con la participación de los periodistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y Álvaro Belin, el próximo Secretario de Gobierno señaló que, en la medida en que se ataquen las causas de la inseguridad, como la enorme desigualdad y la falta de oportunidades y justicia, se va a atacar el fenómeno creciente de la violencia criminal. Y aseveró: “Cuando no hay justicia, cuando el gobierno no puede garantizar el estado de derecho, se convierte en un Estado fallido”.

El ingeniero agrónomo oriundo de Otatitlán se preguntó si con una declaración, con esta ley, con esta medida se puede terminar un proceso de degradación que llegó hasta este momento, y su respuesta fue no; “va a ser un proceso también, va a llevar un tiempo, pero de lo que pueden estar seguros los veracruzanos es que el gobierno no va a estar metido en el problema, sino trabajando siempre en la solución.”

Al referirse al empresario Ernesto Pérez Astorga, segundo miembro del futuro gabinete anunciado por el Gobernador electo Cuitláhuac García, como Secretario de Desarrollo Económico,  Cisneros Burgos dijo que el gabinete se va conformando con personas con enorme valor humano y ético, además de honestidad a toda prueba. Y afirmó: El de Cuitláhuac García “va a ser un gobierno humano, responsable, con honestidad y transparencia, con los acuerdos sobre la mesa”.

Con el nombramiento de Ernesto Pérez Astorga en la Sedecop, de inmediato se mantuvo un diálogo abierto con los empresarios, despejando aquellos mitos de que este movimiento estaba peleado o alejado del sector productivo; al contrario, “somos aliados de los empresarios, pero de los empresarios que quieran construir las cosas bien y de verdad”.

Y añadió que no serán aliados ni de los empresarios ni de los veracruzanos que quieran hacer cadena de complicidades. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez siempre nos lo pide cuando nos reunimos: hay que actuar bien, andar derechitos, y cuando se predica con el ejemplo, todos pueden hacer las cosas bien.

¿Qué les pedimos a los veracruzanos? , se preguntó este ingeniero agrónomo que durante muchos años ha trabajado al lado de presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y él mismo se contesta: “Pues ya hicieron una gran tarea, que fue votar el primero de julio, pero eso no es todo, lo que viene es que trabajemos unidos, que no permitamos que surjan entre nosotros voces discordantes que nos siembren la división, la duda. Este gobierno viene con todas las ganas de trabajar y requerimos de hombres y mujeres de bien que quieran que este estado resuene a nivel nacional e internacional por cosas positivas.”

Le invitamos a ver y escuchar la entrevista completa.