La Facultad de Medicina de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), a través de su Comité Pro-Mejoras, adquirió un vehículo de transporte con capacidad para 15 pasajeros, cuya finalidad es facilitar el traslado de académicos y estudiantes a actividades concernientes al desarrollo y quehacer propios de la disciplina.
“Este vehículo apoyará en el traslado de los alumnos a los centros donde realizan actividades y prácticas, lo que nosotros denominamos el campo clínico. Además, existen diferentes proyectos de vinculación en los que alumnos y académicos participan y la intención, en este aspecto, es tener una forma de desplazarse y que esto ayude a la economía y seguridad de los mismos”, dijo el vicerrector de la región Roza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez.
Destacó el hecho de que los Comité Pro-Mejoras son integrados por alumnos y académicos, y fueron ellos quienes se propusieron lograr la compra del vehículo como una herramienta de apoyo para el desarrollo de sus actividades.
“No solamente se adquirió este vehículo, en otras ocasiones se han comprado simuladores y material didáctico especializado para la formación de los alumnos de la Facultad de Medicina”, añadió el Vicerrector.
La rectora Sara Ladón de Guevara entregó de manera oficial el vehículo a José Luis Alanís, en acto atestiguado por el director de la Facultad de Medicina de aquella región universitaria, Fidencio Gaspar Fernández Pérez; los secretarios Académico y de Administración Finanzas (SAF), Magdalena Hernández Alarcón y Salvador Tapia Spinoso, respectivamente.
Alanís Méndez destacó también que la UV tiene un protocolo a seguir para la adquisición de vehículos, mismo que parte de una licitación: “La Universidad es respetuosa de la normatividad existente, de tal forma que este vehículo se sometió a consideración de tres agencias y la que otorgó mejor precio fue a la que se le adquirió. Enseguida, el vehículo se entregó a la UV y posteriormente al área que está destinada, con los resguardos correspondientes”.
Además, aclaró que aunque se trata de un vehículo que fue adquirido por una Facultad y con recursos del Comité Pro-Mejoras, formará parte de la planta vehicular de la UV.
El funcionario universitario remarcó la transparencia con que se desarrolló el proceso de adquisición del vehículo, con la atinada intervención de la SAF.
Karina de la Paz Reyes Díaz/Prensa UV