Antón Lizardo, Ver.- El secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió a los cadetes egresados de la Heroica Escuela Naval Militar que repudien y denuncien los casos de corrupción, complicidad e impunidad que se les presenten en su vida profesional.

Al dirigir un mensaje a los asistentes a la ceremonia de graduación que se desarrolló en las instalaciones de Antón Lizardo, el alto mando naval recomendó a los jóvenes graduados que no olviden el juramento que realizaron al lábaro patrio, por lo que los convocó a servir a la Nación con lealtad.

Además, el almirante exhortó a los cadetes que respeten y defiendan las expresiones democráticas de los mexicanos y sean respetuosos del pueblo.

“Los exhorto a que jamás olviden el juramento que una vez hicieron ante nuestro lábaro patrio (…) Repudien y denuncien la corrupción, la complicidad y la impunidad, respeten y defiendan, sin miramiento alguno las expresiones democráticas de las y los mexicanos.

“Les reitero jóvenes guardiamarinas sirvan a nuestra nación siendo leales, absolutamente cercanos, entregados y respetuosos de nuestro pueblo, solo así podrán decir algún día ‘misión cumplida’”, puntualizó.

Por otra parte, Vidal Francisco Soberón Sanz aseguró que la Secretaría de Marina y los elementos que de ella emanan, están listos para enfrentar los nuevos retos, siempre y cuando estos busquen el bienestar de México.

Acotó que durante los seis años de mandato de Enrique Peña Nieto, tuvieron la oportunidad de demostrar su inquebrantable lealtad a la nación, y esa será la actitud que seguirán asumiendo.

“Estamos listos para enfrentar los nuevos retos, siempre buscando el bienestar de nuestra nación y de nuestros conciudadanos. Sabemos que como país vivimos una etapa de cambios, y que por lo tanto se necesitan de mujeres y hombres con valores, con sentido de pertenencia y con un gran amor a la tierra que los vio nacer”, expresó ante los jóvenes Guardiamarina recién graduados.

Reconoció que en estos últimos seis años, durante la administración federal de Peña Nieto, egresaron casi mil ingenieros de excelencia, esto, gracias a un sistema educativo de vanguardia y a las modernizaciones que se hicieron en la Escuela Naval.

De la misma manera, acotó que nuestro país cuenta con mujeres y hombres de mar con una sólida formación educativa. Marinos navales comprometidos, entregados y siempre dispuestos a dar lo mejor de sí mismos, por las mejores causas de la nación

A ellos, les recalcó que la lealtad es uno de los valores supremos que guían su conducta, siendo un elevado compromiso de fidelidad hacia la nación, la institución que representan y la ciudadanía.

“Es la sublime convicción que moralmente nos obliga a anteponer los intereses de la patria a cualquier beneficio institucional o personal”, subrayó.

Por ello, dijo que en una muestra de suma lealtad a México, este viernes, un total de 148 jóvenes Guardiamarinas recibieron de manos del Comandante Supremo, el Sable de Mando, y con ello hacen suyo el compromiso de velar, defender e incluso dar al vida por esta razón.

Avc