Cosoleacaque, Ver.- Previo al amanecer de este martes, el sur de la entidad veracruzana inició una nueva y violenta jornada, pues en la zona conocida como Las Matas, se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías.

Pasadas las cuatro de la mañana, las oficinas de C4 recibieron el llamado por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) solicitando refuerzos luego de haber sido agredidos cuando patrullaban.

Los uniformados reportaron que cuando pasaban sobre la Carretera Coatzacoalcos-Cosoleacaque, unos sujetos a orillas de la misma les hicieron señas, pero al ver que era una patrulla abrieron fuego.

Fue así que los oficiales de policía de inmediato repelieron la agresión y lograron dar muerte a los tres sujetos que portaban por lo menos, un rifle de alto poder, para luego dar aviso a las autoridades correspondientes.

Los refuerzos se presentaron hasta el kilómetro 12+700 de la carretera estatal, donde realizaron el aseguramiento de la escena del crimen y posteriormente acudieron agentes de la Unidad Integral de Procuración de Justicia

Detectives Ministeriales junto con Servicios Periciales realizaron las diligencias necesarias en el sitio y una vez recabados los indicios, ordenaron el levantamiento de los cuerpos al Semefo.

Sergio Aldazaba/Avc