Para Canacintra, Canaco-Servytur y el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, ha sido «un acierto” el nombramiento de Ernesto Pérez Astorga como próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) porque es un empresario “franco y directo”, y conoce “el calvario” que se vive para abrir un negocio en Veracruz.
Confiaron en el trabajo que desarrollará Pérez Astorga a partir del 01 de diciembre del 2018, cuando entre en funciones la administración estatal del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, porque será un funcionario que sabrá coordinarse con los empresarios.
Los líderes empresariales coincidieron en señalar que para impulsar la economía de Veracruz, atraer nuevas inversiones y crear fuentes de empleos, el hombre o mujer que esté al frente de la Sedecop debe tener cercanía y constante diálogo con los inversionistas.
Comentan que durante décadas han solicitado a los exgobernadores de Veracruz que en este cargo, nombraran a un empresario, que conociera del ámbito y mantuviera el contacto directo, sin embargo no eran escuchados.
Pidieron a Pérez Astorga impulsar la agroindustria, que los productos del campo sean industrializados para darles un mayor valor y así poderlos vender a otros estados de la República Mexicana y exportarlos.
El coordinador del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Palacios Macedo expuso “Al sector empresarial nos da mucho gusto que se haya tomado en cuenta a un empresario, porque él sabe lo que pasamos los empresarios para poder crear fuentes de empleos y lo que pasamos por la falta de coordinación con los gobiernos de los estados”.
Palacios Macedo pidió a Pérez Astorga «trabajar hombro con hombro” con los empresarios, porque Veracruz exige la creación de nuevas fuentes de empleos a fin de que disminuir la migración.
Verónica Huerta/Avc