Veracruz, Ver.- El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa, Ernesto Perez Astorga, fue nombrado como el próximo Secretario de Desarrollo Económico y Portuario en el estado.

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el empresario xalapeño será el titular de la dependencia a cargo de la promoción y atracción de inversiones de la entidad.

Pérez Astorga es egresado de administración por el Instituto Tecnológico de Monterrey y diplomados en administración y administración financiera en la misma escuela.

Además, ha sido consejero de Coparmex y vicepresidente de Coparmex nacional.

En la administración pública fue presidente del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal en Xalapa, además es suplente del senador electo morenista, Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante su presentación dijo que es necesario fomentar la inversión ya que la situación a la que se enfrenta el estado es complicada y por lo tanto se deben fortalecer las empresas de todos los tamaños.

“Tengan la seguridad de que daré mi mayor esfuerzo y mantendré un diálogo constante con todos los sectores productivos del estado (…) hoy Veracruz enfrenta grandes retos, vive un decrecimiento en su economía, en seguridad, empleos con baja remuneración, concentración económica en zonas conurbadas y altos índices de pobreza”, indicó.

“Impulsar a las pequeñas y medianas empresas y fomentar la marca Veracruz, nuestro proyecto será incluyente y en él estarán representados los intereses de todos los sectores”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc