Moisés Reyes Sánchez, líder de la Central Campesina Cardenista, advirtió que temen que el gobierno federal no entregue más de 800 millones de pesos en programa federales para el campo, ante el cierre de la administración federal.

Luego de realizar un plantón de más de una semana frente a la Secretaría de Gobernación, más de 30 organizaciones campesinas exigieron una mesa de negociación para resolver los pendientes.

En el caso de Veracruz dijo que se trata de más de 120 mil campesinos que entregaron proyectos productivos para siembra, vivienda y otros, que resultaron aprobados, pero los recursos no se han entregado aun.

“Nos parece que hay un bloqueo sistemático de la dependencia para negar recursos a pesar de que ya estaban aprobados, el pretexto de las dependencias es que ya les fue recortado recurso, y por eso no darán el dinero”, dijo el líder.

“Están en revancha tratando de negar recursos sobre todo de las organizaciones que no estamos identificadas con el gobierno, seguramente solo le van a dar a quienes están identificados. Traten a cumplir los compromisos”.

Además señaló que tienen conocimiento de que la Secretaría de Hacienda emitió un comunicado para ordenar a las dependencias ya no liberar recursos, lo cual ha generado más incertidumbre en el sector campesino.

Los campesinos temen que el gobierno inicie una revancha en contra de los campesinos luego de su voto a favor de Morena, por eso dijo mantendrán presión para lograr que los recursos salgan a más tardar en el mes de agosto.

Avc