Veracruz, Ver.- El tabasqueño Etiel Fuentes Pérez cumplió con un compromiso en la ciudad de Xalapa y decidió pernoctar en el puerto de Veracruz la noche del lunes para emprender el viaje a Villahermosa por la mañana de este martes.
Él y un compañero de trabajo se hospedaron en un hotel del Centro Histórico de la ciudad y estacionaron su vehículo en la calle Landero y Coss, pero no se imaginaron que la lluvia que cayó sobre la ciudad provocarían la pérdida total de la unidad.
Fuentes Pérez comentó que observó la lluvia desde la habitación del hotel y la percibió como normal, sin embargo, su vehículo se inundó y fue arrastrado por la corriente del agua.
“La lluvia arrastró sus carros, si te das cuenta hay varios carros que están así, fue pérdida total, aquí está la póliza, ya llegó el seguro, venimos de Villahermosa, Tabasco, es la primera vez que venimos, venimos de Xalapa, llegamos ayer, nada más venimos a conocer, ya nos íbamos hoy; lo malo es que no nos avisó el hotel del nivel del agua”, expresó.
Aseguró que no había padecido una inundación desde el año 2007 que se registró una en Villahermosa, Tabasco.
El tabasqueño explicó que la aseguradora se encargaría del vehículo y que él retornaría a Villahermosa en autobús, pues debía presentarse en su centro de trabajo.
Su caso no fue el único, pues otros conductores también perdieron totalmente sus vehículos al quedar varados en calles y avenidas de la ciudad por el nivel del agua que alcanzó el agua.
Incluso, un coche fue elevado por la corriente de agua, pese a su peso, al grado que quedó sobre un bolardo en la calle Landero y Coss; la misma situación pudo observarse con otra unidad sobre la calle Esteban Morales.
Cabe mencionar que algunas unidades quedaron varadas en la calle de Mario Molina, obstaculizando parcialmente la vialidad, por lo que se utilizaron grúas para retirarlas y agilizar el tránsito.
Ana Alicia Osorio/Avc